Elementos de la Guardia Nacional decomisan cargamento de cocaína en un autobús de pasajeros que salía de la Ciudad de México y que tenía como destino Morelia, Michoacán.
En total se localizaron 20 paquetes de aparente cocaína, que eran transportados en la cabina de los conductores.
La #GuardiaNacional aseguró 20 paquetes de aparente cocaína, localizados en la cabina de los operadores de un autobús que circulaba en Cuajimalpa #CDMX con destino a Morelia #Michoacán, fueron detenidos dos choferes a los que se les decomisaron alrededor de 80 mil pesos. pic.twitter.com/voIypyyveB
— Guardia Nacional (@GN_MEXICO_) May 9, 2022
El autobús salió de la Terminal de Autobuses Poniente “Observatorio”
El hecho ocurrió cuando los guardias nacionales interceptaron a la unidad de transporte público en la caseta La Venta, ubicada en el kilómetro 24+000 de la autopista México Toluca, misma que minutos antes había salido de la Terminal de Autobuses Poniente “Observatorio”, con alrededor de 55 pasajeros.
Al realizar una inspección de rutina y prevención se ubicó en la cabina de operadores un compartimento para guardar objetos personales.
Ahí se localizó una maleta con más de 20 paquetes confeccionados con cinta plástica de color café, con la leyenda “333”, que en su interior tenían polvo blanco con las características propias de la droga conocida como cocaína.
Después del hallazgo los elementos de la Guardia Nacional hicieron una revisión minuciosa del autobús y de los dos operadores, quienes tenían en su poder alrededor de 80 mil pesos en billetes de distintas denominaciones sin que pudieran demostrar su legal posesión.
Finalmente los narcóticos así como los choferes fueron presentados ante las autoridades competentes donde se determinará su situación legal y continuarán con la investigación.