La madrugada de este miércoles, un fuerte incendio alarmó a vecinos y comerciantes de Iztapalapa, luego de que se reportara fuego al interior del mercado público Juan de la Barrera, ubicado sobre la calle Coronel Benito Zenea, en la colonia Juan Escutia.
El siniestro se originó en uno de los locales del mercado, lo que provocó una intensa movilización por parte de los cuerpos de emergencia de la Ciudad de México.
Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y policías capitalinos acudieron al sitio para controlar las llamas y evitar que el fuego se propagara a otros comercios.
Local de productos de limpieza fue consumido por el fuego
Fue el velador del lugar, junto con la señora Verónica, quienes al percatarse del humo y las llamas que salían por la cortina metálica de un negocio dedicado a la venta de productos de limpieza, solicitaron de inmediato el apoyo a través del número de emergencias 911.
El acceso al establecimiento fue complicado, ya que la cortina del local estaba asegurada con varios candados, lo que dificultó el ingreso del personal de emergencias. Mientras tanto, don Armando, comerciante del mismo mercado, intentó en vano sofocar las llamas por sus propios medios.
Después de varios minutos de trabajo, los bomberos lograron forzar la entrada, abrir la cortina metálica y finalmente controlar el fuego, a pesar de los esfuerzos, el saldo fue de un local completamente consumido por el fuego.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: INVESTIGAN A POLICÍAS DE CDMX CAPTADOS COMETIENDO ACTOS SEXUALES EN NUEVA PATRULLA
#MientrasDormía | Incendio en @Alc_Iztapalapa 🚨
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) August 6, 2025
La madrugada de este miércoles, un local del #mercado público Juan de la Barrera ardió. El fuego, que pudo iniciar por un corto circuito, consumió por completo un negocio de productos de limpieza. Afortunadamente no hay heridos.… pic.twitter.com/hpghZoBJh8
Se abre la tierra y se ‘traga’ a un autobús de pasajeros
La noche de este martes, un camión del transporte público perteneciente a la Ruta 66 protagonizó un aparatoso accidente al caer en un socavón que se abrió repentinamente sobre la avenida San Jerónimo, a la altura de la colonia Pueblo Nuevo Alto, en la alcaldía La Magdalena Contreras.
De acuerdo con los primeros reportes, el hundimiento del pavimento se originó debido a las intensas lluvias que se registraron en días recientes en la zona poniente de la Ciudad de México. El exceso de agua debilitó la estructura del asfalto, provocando que el terreno cediera justo cuando la unidad pasaba por el lugar.
El camión de la Ruta 66 se dirigía hacia la zona de San Bernabé cuando el conductor, sin poder identificar a tiempo el desperfecto, terminó con el eje trasero completamente atrapado en el socavón. A pesar de que intentó maniobrar para liberar la unidad, el esfuerzo fue inútil.
Vecinos que presenciaron el hecho alertaron a las autoridades y grabaron el momento en que el transporte público permanecía atrapado. Debido a la profundidad del hoyo y el peso del camión, fue necesario solicitar el apoyo de una grúa especializada para poder levantar y retirar la unidad del sitio sin mayores daños.