mexico covid muerte.jpg
Crédito: Reuters
18 marzo, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

Hace un año se registró la primer muerte por Covid-19 en México

El paciente presentó síntomas el 9 de marzo y padecía diabetes. Ahora, México suma más de 200 mil muertes por coronavirus.

El 18 de marzo de 2020 se registró en México la primer muerte por Covid-19 en un paciente con diabetes, hace un año se dio a conocer que falleció a causa del virus SARS-CoV-2.

Carlos fue declarado como el primer paciente que perdió la vida a causa del nuevo coronavirus. El hombre padecía diabetes y asistió días antes al concierto de una banda de metal, en la Ciudad de México.

El 3 de marzo, Carlos y su esposa acudieron al Palacio de los Deportes a un concierto de metal ‘Ghost’, ahí fue donde se contagió de Covid-19 sin saberlo, días después tuvo que ser hospitalizado.

Te puede interesar: Cuatro migrantes detenidos en Hidalgo dan positivo a Covid-19

El hombre de 41 años tenía un ligero y soportable dolor muscular, días después empeoró con fiebre, tos intensa y dificultad para respirar, así que fue internado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER).

“Hoy en México falleció la primer persona con COvid-19. Inició sus síntomas el 9 de marzo y padecía diabetes. El Secretario de Salud expresa sus condolencias a sus familiares. Descanse en paz”, escribió en aquel entonces la Secretaría de Salud, a través de su cuenta de Twitter.

Hace un año, en marzo de 2020, México comenzó a contar el número de muertes y contagios por Covid-19, donde en el mes de mayo se registró el primer pico de la pandemia, ya que el número de muertes incrementó pese a que el país se encontraba en cuarentena para evitar la propagación.

Ahora, un año después México acumula 195 mil 908 muertos y 2 millones 175 mil 462 casos confirmados de coronavirus.

De acuerdo con la Universidad Johns Hopkins nuestro país ocupa el decimotercer lugar mundial en número de contagios y el tercer puesto en el de decesos por la pandemia, detrás de Estados Unidos y Brasil.

MÁS NOTICIAS