Una empresa canadiense de explotación de minas anunció que halló un diamante en África que sería el segundo más grande en el mundo, el cual supera los dos mil kilates en su valuación.
La empresa Lucara Diamonds realizó el anuncio del diamante encontrado con 2 mil 492 quilates, el cual encontraron en una mina en Karowe, en Botswana , de acuerdo con lo anunciado por la empresa el miércoles 21 de agosto de 20’24 por la noche.
VIDEO: Así luce el segundo diamante más grande del mundo
Aunque la compañía no reveló la calidad de la piedra, su tamaño la volvería en el segundo diamante en bruto más grande hallado en la Tierra.
Today Lucara Diamond announced recovery of an epic rough diamond, one of the largest rough diamonds ever unearthed at 2,492-carat. pic.twitter.com/YcLMgleQfi
— CHAMPAGNE GEM®️ (@xCHAMPAGNEGEMx) August 21, 2024
La empresa entregó el diamante al presidente de Botswana , Mokgweetsi Masisi, el jueves 22 de agosto. Botswana es el principal productor de diamantes del mundo en términos de valor.
El país del sur de África propuso el mes pasado una ley que pedirá a las compañías mineras, una vez que obtengan una licencia, vender una participación del 24% en las minas a inversores locales a menos que el gobierno ejerza su opción de adquirir la participación.
Lucara Diamond announce the recovery of an exceptional 2,492 carat diamond from its Karowe Diamond Mine in Botswana. This remarkable find, one of the largest rough diamonds ever unearthed, was detected & recovered by the Company's Mega Diamond Recovery X-ray Transmission Tech. pic.twitter.com/6E8wLwwl8d
— Botswana (@Botswana) August 22, 2024
¿Cuál es el diamante más grande del mundo?
El diamante Cullinan de 3 mil 106 quilates, encontrado en Sudáfrica en 1905, es la piedra preciosa más grande encontrada en la historia. Después de ser cortado y pulido, dicho diamante pasó a formar parte de las joyas de la corona Británica.
La mina Karowe es conocida por producir piedras de gran tamaño, y otros hallazgos importantes incluyen el diamante Sewelô de mil 758 quilates y el diamante Lesedi La Rona de mil 109 quilates, este último también encontrado por Lucara Diamonds.
¿Cómo se forman los diamantes?
Los diamantes son formados bajo condiciones especiales de temperatura y presión a la que son sometidas piedras de carbono, llamadas kimbelitas, y otros tipos de minerales, los cuales son resultado de erupciones de los volcanes, explica Ernesto Belmont, investigador del Instituto de Física de la UNAM.
Cuando ocurre una erupción, la lava pasar por diferentes capas de la tierra y arrastra a la superficie los diamantes que se formaron hace millones de años.
En Botswana, Sudáfrica, Canáda, Brasil, Australia y Rusia son algunos de los países con variadas minas de diamantes.