FUERZA INFORMATIVA AZTECA

Hombre mezclaba dulces con sedantes; es acusado de envenenar a niños en Reino Unido

John Ruben fue arrestado en un pub cercano al campamento de verano; el hombre de Inglaterra está acusado de envenenar a niños con dulces con sedantes.

Hombre de 76 años es acusado envenenar a niños con dulces en Inglaterra
La Fiscalía acusó a John Ruben de actos de crueldad hacia tres menores, utilizando dulces mezclados con sustancias sedantes|“Gemini IA”
Compartir nota

Un hombre de 76 años fue arrestado y puesto en prisión preventiva en Inglaterra, luego de ser acusado envenenar a niños con dulces durante un campamento de verano.

Los hechos ocurrieron entre los días 25 y 29 de julio de 205 en un campamento infantil en Stathern, al centro de Inglaterra, en un caso que ha causado indignación y conmoción en todo el Reino Unido.

Dulces mezclados con sedantes en campamento infantil

Conforme a los reportes policiales, ocho niños de entre 8 y 11 años de edad, además de un adulto, comenzaron a sentirse mal, por lo que fueron llevados al hospital “por precaución”.

En las investigaciones, luego del diagnóstico del parte médico, se reveló que los menores podrían haber ingerido dulces contaminados con algún tipo de sedante. Por fortuna, todas las víctimas fueron dados de alta sin consecuencias graves.

John Ruben, hombre de 76 años, acusado de envenenar a niños con dulces

¿Quién es el acusado y qué cargos enfrenta? El principal sospechoso es John Ruben, un hombre de 76 años y residente de las cercanías de Nottingham, quien fue arrestado en un pub cercano al campamento; este adulto mayor ya compareció brevemente el sábado ante un tribunal en Leicester.

Durante su audiencia, Ruben se identificó formalmente, además de que fue encarcelado en prisión preventiva, a la espera de su próxima comparecencia programada para el 29 de agosto de 2025.

¿Dulces peligrosos? Niño intoxicados en campamento; detienen a sospechoso de 76 años en Reino Unido

La Fiscalía acusó a John Ruben de actos de crueldad hacia tres menores, utilizando dulces mezclados con sustancias sedantes. El campamento infantil, en donde ocurrieron los hechos, fue organizado por el Braithwaite Gospel Trust, una organización benéfica cristiana.

La policía aclaró que los responsables del hospedaje son independientes de quienes alquilan el lugar, por lo que no están involucrados en el incidente. Mientras tanto, la investigación continúa para determinar con precisión el tipo de sustancia utilizada y si hubo más víctimas o cómplices.

Este caso del hombre que le regaló dulces con sedantes a niños en el campamento, ha reabierto el debate acerca de la seguridad en actividades infantiles y el control de voluntarios en entornos educativos y recreativos; ¿crees que debería haber mayor regulación y supervisión en los campamentos de verano?

Notas