Francisco Javier “N” de 49 años llegó a una casa ubicada en el fraccionmiento Lomas de San Agustín en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco para convivir con sus hijos Joshua de 18 años y Samantha de 16; al parecer después de una discusión decidió dispararle a los dos jóvenes, asesinándolos y luego se quitó la vida.
Sara, al ver a sus hijos tirados en el piso y el arma, pidió ayuda a una vecina; Joshua murió al instante por un impacto en el cráneo, mientras que Samantha, estudiante de preparatoria tiene muerte cerebral.
La pareja tenía un año separada, debido a que Sara denunció violencia familiar; hace tiempo ella cambió su domicilio e informó que ya había retirado la denuncia.
La madre de las víctimas informó que Francisco Javier era ex policía municipal.
Una de las vecinas del fraccionamiento Lomas de San Agustín en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco relató lo ocurrido: “Le dije a mi hija qué fue eso y dice qué, han de haber sido balazos porque si se oyeron bien clarito uno o dos nada más”.
Ex policía asesina a sus hijos en Tlajomulco
Los vecinos relataron como percibieron los disparos de un hombre identificado como Francisco quien era ex policía de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco y quien llegó a la casa marcada con el número 39 de la Calle Loma de los Cerezos a convivir con sus hijos Joshua de 18 años y Samantha de 16.
“Dice que estaban conviviendo y creo que al parecer ya se iba y que el señor dijo ‘ya me voy, me voy a llevar el control se fueron a p****' y los hijos le dijeron ‘no, no te vas a llevar el control’ y como que discutieron y se escucharon los balazos. Se bajó y le dijo: ‘tus hijos ya no van a despertar, te di en donde más te duele’ y se dio el balazo él,” comentó para las cámaras de Fuerza Informativa Azteca, Claudia una de las vecinas que ayudó a la familia.
Sara, madre de las víctimas, al verlos tirados en el piso, llenos de sangre por todos lados y al ver la presunta arma homicida, un revolver, pidió ayuda a una vecina.
“Me dijo: ‘Claudia pide una ambulancia acaban de matar a mis hijos ‘y dije '¿Qué?’ estaba histérica y ya me colgó pedí la ambulancia y no se tardó,” declaró de forma anónima la vecina.
Joshua, uno de los hijos de 18 años, murió al instante por un impacto en el cráneo, él era de oficio barbero; Samantha, quien era estudiante de preparatoria, de 16 años, terminó con una herida en la cabeza, luchaba por su vida, fue trasladada a la Cruz Verde en Tlajomulco de Zúñiga, de ahí a la clínica 180, luego al Centro Médico de Occidente dónde se informó que tenía muerte cerebral.
Sara, la mamá de los jóvenes, es podóloga, tenía un año separada de Francisco debido a que ella vivía violencia familiar. Hace un tiempo cambió su domicilio e informó que ya había retirado la denuncia.
Francisco Javier “N” de 49 años conducía un taxi del sitio 62, fue dado de baja el 15 de septiembre de 2020, por no aprobar los exámenes de control y confianza. El 3 de mayo del presente año fue dado de baja de la corporación. Además, el sujeto contaba con una carpeta de investigación por violencia familiar.