Dan prisión a 4 militares, por homicidio de 5 jóvenes en Nuevo Laredo

Esta tarde inició la audiencia contra los 4 militares, quienes presuntamente participaron en el asesinato de 5 jóvenes, el 26 de febrero, en Nuevo Laredo

Escrito por: Federico Anaya
MUERTOS NUEVO LAREDO.png
Jóvenes muertos en Nuevo Laredo eran del Cártel del Noreste
| Fuerza Informativa Azteca

Un Juez de Control del Estado de Tamaulipas dictó prisión preventiva oficiosa contra 4 militares, quienes presuntamente participaron en el asesinato de 5 jóvenes el pasado 26 de febrero, en Nuevo Laredo, Tamaulipas. Los elementos del Ejército Mexicano dispararon en contra de una camioneta Pick up blanca en la que viajaban las víctimas.

La Fiscalía General de la República (FGR) acusa a los militares por los probables delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.

Audiencia por homicidio de los jóvenes en Nuevo Laredo se reanudará el 12 de abril

Poco después de las 13:00 horas de este lunes dio inicio la audiencia de imputación en contra de los 4 militares implicados, identificados como Agustín “N”, Juan Carlos “N”, Bernardo “N” y Jorge Nicolás “N”. La diligencia se llevó a cabo en el Centro de Justicia Penal Federal de Tamaulipas, donde se esperaba que pudieran ser vinculados a proceso por el homicidio de los 5 jóvenes.

Sin embargo, a petición de la defensa de los militares imputados, la audiencia inicial se reanudará el próximo 12 de abril de 2023, a las 16:00 horas. En tanto, el juez de control dictó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, en el Campo Militar Número 1.

En la investigación que realizó la FGR en torno al incidente ocurrido en la colonia Manuel Cavazos Lerma, en Nuevo Laredo, se contó con la colaboración de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para deslindar la responsabilidad de sus elementos.

¿Qué ocurrió en Nuevo Laredo cuando murieron 5 jóvenes?

De acuerdo con un comunicado de la Sedena el domingo 26 de febrero, a las 04:50 horas apróximadamente, el personal de la Base de Operaciones realizaba labores de reconocimiento y seguridad en la colonia Manuel Cavazos Lerma, en Nuevo Laredo, cuando escucharon disparos.

Al acercarse al origen de las detonaciones, vieron una camioneta tipo Pick Up con siete personas a bordo, que iba a exceso de velocidad, con luces apagadas y sin placas. Cuando los tripulantes notaron a los uniformados, al parecer intentaron huir pero terminar chocando un vehículo que estaba estacionado.

En ese momento, al escuchar un estruendo, los elementos del Ejército abrieron fuego contra la camioneta, donde cinco jóvenes perdieron la vida, una persona resultó ilesa y otra más herida.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Federico Anaya

Otras Noticias

×