El bloqueo de avenida Tláhuac y Periférico en sus dos sentidos ha provocado caos vial en el Oriente de la Ciudad de México (CDMX); ha generado filas de hasta 6 kilómetros de vehículos que están “atrapados”, a pesar de cortes a la circulación que realizan policías de tránsito, desde las 06:30 horas, cuando inició la protesta.
Se trata de alrededor de 200 comerciantes que se instalan en el corredor de avenida Tláhuac, quienes esta tarde ya hasta instalaron carpas sobre Anillo Periférico, para protegerse de la lluvia que amenaza con caer. El amago es que se mantendrán en el lugar, hasta que sean escuchados por autoridades de las alcaldías Tláhuac e Iztapalapa, así como por el gobierno central.
#AlertaVialFIA #ElBloqueoDelDía comerciantes cierran ambos sentidos de #Periférico, a la altura de avenida Tláhuac.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) July 31, 2023
Denuncian pérdidas por más de 135 millones de pesos por las obras de reconstrucción de la #Línea12 por lo que demandan diálogo con autoridades. pic.twitter.com/36wzTu505d
Bloqueo de comerciantes que piden ser indemnizados por obras de Línea 12
Los inconformes aseguran que registran pérdidas por más de 135 millones de pesos, por las obras de reconstrucción de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), por lo que demandan diálogo con las autoridades para poner solución al problema de la baja en sus ventas, pues buscan ser indemnizados.
Elementos de tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desde la mañana de este lunes realizan cortes viales, a modo de filtros en puntos como la Glorieta de Vaqueritos y Cafetales, por lo que se reducen los carriles de cuatro a uno, por donde puede circular lo mismo automóviles particulares que vehículos pesados, lo que a lo largo de las horas ha complicado seriamente la vialidad en la zona Oriente de la CDMX.
En otro punto donde hay cortes a la circulación por parte de los policías de tránsito, es el cruce del Anillo Periférico y la calzada Ermita Iztapalapa, donde se reporta también caos vial, que los manifestantes amenazan con extender varias horas más, mientras levantan pancartas donde se pueden leer frases como: “Yo también soy víctima de la Línea 12”.
Después de 9 horas de bloqueo las afectaciones ya alcanzaban Periférico Sur y Oriente, desde Cafetales hacia el Oriente y desde Eje 6 Sur.