nuevo aeropuerto de la cdmx
Fabrizio Bensch
24 febrero, 2021
Azteca Noticias
Finanzas - Notas
Share

El 2021 será un año difícil para las aerolíneas: IATA

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional espera que las aerolíneas tengan efectivo positivo hasta el 2022

Ciudad de México.- La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) publicó un nuevo análisis que muestra que se espera que la industria de las aerolíneas siga siendo negativa en efectivo a lo largo de 2021.

El análisis anterior, publicado en noviembre de 2020, indicó que las aerolíneas se convertirían en efectivo en el cuarto trimestre de 2021, ahora no se espera que las aerolíneas tengan efectivo positivo hasta 2022.

Las estimaciones para la quema de efectivo en 2021 se han disparado al rango de $ 75 mil a $ 95 mil millones de dólares desde los $ 48 mil millones de dólares previamente anticipados.

TE RECOMENDAMOS:
Inflación se ubica en 3.84% en la primera mitad de febrero

“…Una industria aérea en funcionamiento puede eventualmente impulsar la recuperación económica del COVID-19. Pero eso no sucederá si hay fallas masivas antes de que termine la crisis. Si los gobiernos no pueden abrir sus fronteras, necesitaremos que abran sus billeteras con ayuda financiera para que las aerolíneas sigan siendo viables…”, dijo Alexandre de Juniac, Director General y CEO de IATA.

A través de un comunicado indicó que cada vez está más claro que las vacunas y las pruebas desempeñarán un papel a medida que se controle la pandemia y aumenten las economías, incluido el sector de los viajes.

Ante ello, detalló que el IATA Travel Pass permitirá a los viajeros controlar de forma segura sus datos de salud y compartirlos con las autoridades pertinentes. Preciso que una lista cada vez mayor de aerolíneas, incluidas Air New Zealand, Copa Airlines, Etihad Airways, Emirates, Qatar Airways, Malaysia Airlines, RwandAir y Singapore Airlines, han realizado o se han comprometido a realizar pruebas con IATA Travel Pass.

MÁS NOTICIAS