Un hombre recibió ayuda del personal de un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco, ya que estaba a punto de quitarse la vida al caer de un balcón, pero los trabajadores del lugar lo rescataron.
En un video compartido en redes sociales, es posible observar que una persona con bata en color verde está en el borde de un balcón, a punto de caer al vacío, quien se sujeta de las manos de la cornisa.
Otras personas colocaron un par de colchonetas en el piso inferior a donde se encontraba el paciente, además que colocaron otros colchones en la planta baja del Hospital General de Zona 180 de Tlajomulco de Zúñiga, en Jalisco.
Sucedió en la Clinica #180 del @Tu_IMSS en #Tlajomulco #Jalisco aguántate para que te quieres matar de todos modos el IMSS se encarga de ello y más si vas con Cáncer,con una emergencia por qué les vale suegra pic.twitter.com/xOtMSskAUr
— VOZDEUNCHILANGO🇲🇽💫 (@VOZDEUNCHILANGO) April 16, 2023
Un par de personas sostienen las manos del paciente en la cornisa, pero el sujeto no resiste y termina por caer entre colchonetas verdes. Algunos médicos se acercan al afectado para atenderlo después de la caída.
El cuerpo del paciente no se mueve y los médicos lo toman de los brazos para sacarlo de entre los colchones en los que cayó. “Lo están moviendo, está respirando, está bien”, menciona uno de los testigos en el video.
De acuerdo con medios locales, el estado del paciente es estable, aunque las causas por las cuales está internado aún son desconocidas.
Esta no es la primera vez que ese hospital destaca, ya que en febrero de este año, un hombre entró presuntamente con un arma de fuego en las manos. En esa ocasión, el sujeto ingresó armado acompañando a un paciente. El incidente no dejó lesionados y la atención médica no quedó interrumpida.
Nombran a hospital del IMSS en Tlajomulco entre los mejores del mundo
En marzo de 2023, el IMSS compartió un artículo realizado por el semanario estadounidense Newsweek, el cual colocó a 14 hospitales de dicho instituto entre los mejores del mundo.
Desde 2019 la revista @Newsweek publica el ranking de los mejores hospitales del mundo. Este año en la lista de los mejores hospitales de México, los Centros Médicos Nacionales de #SigloXXI y la #LaRaza del @Tu_IMSS se encuentran en el top 5. pic.twitter.com/fZa6hxSgww
— Zoé Robledo (@zoerobledo) March 3, 2023
La evaluación realizada con base en encuestas aplicadas a los usuarios, señala al Hospital General de Zona 180 en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, de la institución encabezada por Zoe Robledo como uno de los más destacados por su nivel de atención, calidad, investigación e innovación, características evaluadas por la publicación internacional.
Otros nosocomios del IMSS mejor evaluados son el Centro Médico Nacional Siglo XXI y el de La Raza, en la Ciudad de México.