Un hombre abrió las llaves del gas de su departamento y provocó un incendio, que acabó en una explosión en el segundo piso de un edificio en la colonia Narvarte, de la alcaldía Benito Juárez. Al paracer el incidente tuvo su origen en problemas con los vecinos, pero será hasta que se investigue el hecho, cuando se determinen las causas que orillaron al residente a prender fuego a su vivienda, de acuerdo con la primera versión de los hechos.
Guadalupe, una de las vecinas, ofreció su testimonio a Fuerza Informativa Azteca: “un vecino con el que siempre hemos tenido problemas fue el que provocó el incendio; puso material flamable en todo su departamento, le prendió fuego... “
Vecinos de Narvarte relataron cómo vivieron incendio y explosión
El incendio y explosión en el departamento se registró a las 02:00 horas de este miércoles, en el número 801 de la avenida Doctor Vertiz esquina Universidad, en la colonia Narvarte, de la alcaldía Benito Juárez.
La vecina relató que durante la madrugada “de repente se escuchó el fuerte estallido y pensamos que habían chocado en la glorieta, pero no, ya cuando vimos el fuego prendido y a todo lo que daba...”
Bomberos rescataron del departamento en llamas a un hombre herido
Ante la explosión que sobrevino, las llamas envolvieron por completo el departamento y amenazaban con propagarse a todo el edificio. El hombre que aparentemente provocó el incendio resultó con quemaduras en diferentes partes del cuerpo y fue rescatado por los bomberos, para luego ser llevado en una ambulancia al hospital de Xoco.
Gonzalo Hernández, jefe de bomberos en la alcaldía Benito Juárez, en entrevista informó que “encontramos a una persona semiinconsciente en el interior del departamento, del lado izquierdo, entraron los paramédicos y se lo llevaron para su atención médica para el hospital. “
Bomberos hallaron indicios de que incendio fue provocado
El jefe vulcano local confirmó que encontraron indicios de que el incendio fue provocado: "... por lo que se ve fue intencional porque hay montones de libros, montones de ropa en las demás recámaras...”
Los vecinos del edificio de Narvarte donde se originó el incendio y explosión, asustados, la mayoría en pijama salieron del inmueble cargando objetos personales y sus mascotas.
Juan Carlos, otro de los residentes ofreció su testimonio sobre el incidente: "... nos despertó un cimbrido en la casa y nos movilizaron los vecinos para salir.”
Al lugar llegaron policías preventivos quienes acordonaron el lugar, para permitir la labor de los bomberos quienes atacaron el fuego y tras casi una hora de intensa labor lograron controlar la situación, antes de que el fuego se extendiera a otros departamentos.