Lilly
11 marzo, 2021
Ángel Gallegos
Politica - Notas
Compartir

Insiste Lilly Téllez en cerrar paso a candidatos acusados de violencia sexual

“Voy a tener que seguir insistiendo porque el silencio fue la respuesta": Téllez

Ciudad de México. De nueva cuenta, la senadora Lilly Téllez insistió durante la sesión de este jueves ante el Pleno del Senado votar por su iniciativa para prohibir a aquellas personas que aspiren a un cargo de elección popular, cuando se encuentren sujetos a investigación por algún delito sexual, como hostigamiento, acoso, abuso, estrupo o violación.

La petición se hizo ante el Pleno del Senado sin que hubiera respuesta por parte de la mesa directiva.

“Voy a tener que seguir insistiendo porque el silencio fue la respuesta (…) Morena no quiere ni poner a votación esta iniciativa”, dijo en conferencia de prensa, tras no haber recibido la respuesta que esperaba de parte del presidente de la cámara alta.

La senadora por Sonora afirmó que es menester cerrarle el paso a quienes hayan ofendido sexualmente a una persona, si es que de verdad se quiere ser congruente con erradicar la violencia de género en el país.

El pasado martes 02 de marzo Téllez envío una misiva a los senadores de Morena para que esta semana se votara su iniciativa y subrayó que “ahorita, si esta iniciativa ya estuviera aprobada, él (Félix Salgado Macedonio) estaría incapacitado para ser candidato (a la gubernatura de Guerrero)".

MÁS NOTICIAS