En el municipio de Yautepec, Morelos, se registró un intento de feminicidio; la víctima es una mujer de 23 años, a quienes sus familiares y amigos llaman de manera cariñosa como Lupita; el agresor fue su expareja.
De acuerdo con el informe de la Fiscalía de Morelos, el agresor fue pareja de Lupita, se llama Erick Santiago ‘N’, quien ingresó al domicilio de la víctima y tras una discusión comenzó a golpearla.
Por la golpiza que le propinó le causó múltiples fracturas; cuatro en la nariz, dos en la clavícula, una en el pómulo, así como el posible desprendimiento de retina y una condición de salud delicado, debido al sangrado que sufrió el día de la agresión.

Familiares de la joven relataron cuál fue la causa de la molestia del agresor:
“Le dijo que se fuera para su casa con él, mi nieta contestó que no, que no se iba a ir que se iba a quedar ahí, y eso fue lo que le molestó a esa persona, y empezó a agredirla y a golpearla con el puño cerrado, la agarró a puntapiés”, relató su abuelo.
Guadalupe fue agredida frente a su hija de dos años de edad al interior de su domicilio en el municipio de Yautepec, Morelos.

“Pensamos que Lupita se iba a morir": vecinos
Fueron los vecinos quienes dieron aviso a las autoridades y realizaron la detención en el lugar del agresor, de 23 años, quien fue trasladado a las instalaciones de la fiscalía estatal...
“Pensamos que se iba a morir porque estaba bastante golpeada, no se conocía y ya fue cuando los médicos le hicieron estudios, tomografías, radiografías, todo lo que se pudo y me dijeron que estaba bastante grave, que podía morirse”, relatan.
Erick Santiago N, el presunto responsable fue detenido en el lugar y llevado ante las autoridades, en donde fue vinculado a proceso por el delito de intento de feminicidio.
A la par de esta situación, familiares y amigos han realizado marchas y protestas para mostrar su apoyo a Lupita y, a su vez, también han organizado rifas y sorteos para solventar los gastos médicos, ya que de acuerdo con los primeros informes necesitará al menos de cinco operaciones para recuperarse.
La Fiscalía del estado otorgó tres meses para el cierre de las investigaciones complementarias, mientras tanto Eric Santiago ‘N’ tendrá que permanecer en prisión preventiva como medida cautelar.
Su familia dice que Lupita “quiere estar bien por su bebé, quiere vivir por si bebé, la fuerza y su pilar es su hija”.
Con información de Alexis Balbuena, Fuerza Informativa Azteca (FIA).