tsunami indonesia
05 agosto, 2018
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Compartir

A menos 36 muertos por sismo en Indonesia

Habitantes de Indonesia fueron sacudidos este domingo por un sismo magnitud 7.

Yakarta, 5 Ago.- Autoridades de Indonesia descartaron la alerta de tsunami tras presentarse unsismo magnitud 7 con epicentro en la costa norte de laisla Indonesia de Lombok, el movimiento también se sintió en la isla de Bali, esto alrededor de las 18:54 horas (hora local).

Hasta el momento, al menos 36 personas murieron y varias resultaron heridas hoy en Indonesia tras una serie de fuertes sismos, informó el titular de la Agencia de Manejo de Desastres de Nusa Tenggara Occidental, Haji Rum, de acuerdo con la cadena CNN.

En entrevista con el canal Metro TV, Rum dijo que la mayoría de los decesos fue por la caída de escombros en sus hogares, y agregó que 28 personas fueron encontradas muertas en Lombok Norte; cuatro en Mataram, Lombok; tres más fallecieron en Lombok Occidental, y una en Lombok Oriental.

Rum aseguró que hasta el momento las autoridades no han confirmado la cifra exacta de heridos por los sismos, y que en los hospitales los pacientes tuvieron que ser evacuados al exterior. La electricidad en ciertas áreas de Mataram ya fue restaurada, pero que otras zonas del norte y el este de Lombok siguen sin luz.

El hecho sucede a una semana de otro sismo en la misma zona que dejó 16 muertos, 355 heridos y alrededor de mil 500 edificios dañados.

#Pemutakhiran,Tsunami akibat Gmp Mag:7.0SR, telah terdeteksi di Carik(18:48WIB)0.135m, Badas(18:54WIB)0.100m#BMKG pic.twitter.com/NaGLPhOEno— BMKG (@infoBMKG) 5 de agosto de 2018

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS