Caracas, Venezuela.-La Asamblea Constituyente de Venezuela aprobó hoy una comisión que investigará a opositores que supuestamente piden una intervención militar en el país y que serán tratados como “enemigos. El presidente de la Constituyente, Diosdado Cabello, propuso la creación de la comisión, que será encabezada por una abogada dentro del chavismo, que domina totalmente la Asamblea.
“Este pueblo libre no se va a callar ninguna intervención. Todo aquel que haya llamado a una intervención en Venezuela, en caso de que esto ocurra, tiene que ser tratado como un enemigo y un traidor a la patria. Todos aquellos que hayan incurrido en esta situación hay que denunciarlos”, dijo Cabello en una sesión especial por el día de la independencia nacional.
La comisión aprobada estará encabezada por la abogada María Alejandra Díaz, con el objetivo de investigar a quienes planteen una intervención militar en Venezuela. “Esa comisión debe investigar declaraciones de prensa, actos y actividades que en el mundo entero hayan hecho algunos venezolanos, para establecer las responsabilidades respectivas”, dijo Cabello. Agregó que de ser necesario la Constituyente redactará leyes con penas ejemplares contra quienes agredan a Venezuela desde el extranjero. “Si ellos están dispuestos a arrodillarse ante el imperialismo nosotros estamos dispuestos hacer libres, independiente y soberanos”, afirmó. Recalcó que quienes hayan pedido una intervención militar serán tratados como enemigos, en caso de que materialice esa operación. También advirtió que cualquier fuerza extranjera que intente una invasión morderá el polvo de la derrota. “Es probable que entren a Venezuela, pero ni ellos saben cómo van a salir. Se les convertirá nuestra tierra sagrada en un espacio inhóspito para cualquier fuerza extranjera en un espacio donde morderán el polvo de la derrota una y un millón de veces si intentan poner sobre nuestra patria un pie”, alertó. El gobierno ha acusado al diputado opositor Julio Borges de promover una intervención militar extranjera. El legislador se encuentra fuera del país desde comienzo de año y ha denunciado amenazas en su contra.