Italia
14 abril 2020 10:04hrs
Notimex
Internacional - Notas
Compartir

Causa pánico sismo en el sur de Italia

Un sismo de magnitud 4.2 causó pánico en la sureña región italiana de Calabria.

Roma, Italia.- Un sismo de magnitud 4.2 con epicentro a 11 kilómetros de profundidad causó pánico en la sureña región italiana de Calabria, aunque no se reportaron víctimas ni daños materiales.

Según informó el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV), el temblor ocurrió a las 07:24 horas locales (05:24 GMT) en la costa calabresa, en particular entre las ciudades de Catanzaro, Vibo Valentia y Reggio Calabria.

El movimiento telúrico se sintió también en la ciudad de Messina, en Sicilia.


Tras el primer sismo, se sintieron varias réplicas, la más fuerte de las cuales alcanzó una magnitud 1.9, con epicentro en el Estrecho de Messina que separa al continente de la isla de Sicilia.

“El temblor se sintió mucho. Estamos en contacto con Protección Civil y hemos alertado al centro operativo”, declaró la vicealcaldesa de la ciudad de Palmi, Soccorsa Bruno. La funcionaria dijo que escuadras de expertos recorrían la zona para detectar eventuales daños.

Un comunicado de Protección Civil desmintió “categóricamente” versiones de que se hubiera emitido una alerta de tsunami, lo que había generado pánico entre la población local.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS