Reunión Putin China
POOL
14 abril 2020 18:04hrs
Notimex
Internacional - Notas
Compartir

China exige a EUA retirar sanciones que impuso por comerciar con Rusia

China expresa su “extrema indignación” por las sanciones de Estados Unidos que castigan su cooperación militar con Rusia.

21 de septiembre.- China exigió este viernes a Estados Unidos retirar las sanciones impuestas por Washington a sus fuerzas armadas por las compras de aviones y misiles rusos o “sufrirá las consecuencias”.

China expresa su “extrema indignación” por las sanciones de Estados Unidos que castigan su cooperación militar con Rusia, según lo ha afirmado este viernes en rueda de prensa el portavoz del Ministerio de Exteriores del país, Geng Shuang.

El diplomático ha destacado que la cooperación entre Rusia y China, incluso en el ámbito de defensa, no viola el derecho internacional y no va dirigida contra terceros países, mientras que las sanciones estadunidenses representan una grave violación de “las normas básicas de las relaciones internacionales”.

“Instamos firmemente a la parte estadunidense a corregir los errores de inmediato y a revocar las llamadas sanciones de lo contrario, Washington debe asumir las consecuencias”, aseveró Geng, adelantando que Beijing seguirá promoviendo la cooperación estratégica con Moscú, pese a las restricciones de Washington.

El gobierno del presidente Donald Trump sostiene que China ha contravenido las sanciones de Estados Unidos contra Moscú tras las acciones rusas en Ucrania y su presunta interferencia en la política estadunidense.

 

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS