china eeuu
15 febrero, 2019
Notimex
Internacional - Notas
Compartir

China y EUA logran “importantes progresos” en negociación comercial

Xi Jinping anunció “importantes progresos” en las negociaciones comerciales con Estados Unidos.

15 de febrero.- El presidente chino Xi Jinping anunció “importantes progresos” en las negociaciones comerciales con Estados Unidos, las cuales continuarán la próxima semana en Washington, en lo que será la cuarta ronda en lo que va de este año. 

El mandatario recibió este viernes en el Gran Salón del Pueblo a los jefes de la delegación estadunidense, quienes con sus contrapartes chinas cerraron este viernes la tercera ronda de negociaciones, a fin de alcanzar acuerdos concretos a más tardar el 1 de marzo próximo. 

El representante comercial y el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Robert Lighthizer y Steven Mnuchin, escucharon al mandatario, quien dijo que las relaciones entre ambos países son las más importantes del mundo. 

Añadió que ambas naciones comparten intereses comunes y tienen la responsabilidad de salvaguardar la paz y la estabilidad del mundo, además de promover el desarrollo global y la prosperidad. 

Sobre el punto específico de las negociaciones, precisó su deseo de que ambas delegaciones amplíen su comunicación, se centren en la cooperación y manejen las diferencias bajo los principios fijados por el presidente estadunidense Donald Trump y él mismo. 

“He repetido que China y Estados Unidos no se pueden separar el uno del otro. Y la cooperación solo se logra a través de la cooperación y de una situación ganar-ganar, pues la confrontación solo llevaría a un escenario perder-perder”, indicó el mandatario citado por la agencia Xinhua.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS