Inundaciones India Kerala2
17 agosto, 2018
Reuters
Internacional - Notas
Compartir

Cifra de muertos por inundaciones en Kerala, India, sube a 164

Las peores inundaciones en un siglo ocurridas en Kerala, han causado la muerte de 164 personas y obligaron a más de 200 mil a refugiarse en campamentos.

Kochi, India.- Las peores inundaciones en un siglo ocurridas en el estado indio de Kerala han causado la muerte de 164 personas y obligaron a más de 200 mil a refugiarse en campamentos, dijeron autoridades, y se espera que más lluvias empeoren la crisis al producir un incremento de las aguas.

El primer ministro Narendra Modi tiene previsto visitar el estado del suroeste de India más tarde el viernes y su jefe de Gabinete dijo que espera que las fuerzas armadas ayuden en las tareas de rescate. El Ejército ya desplegó a decenas de helicópteros y cientos de botes.

En la prehistoria se produjeron grandes inundaciones en algunas zonas
En la prehistoria se produjeron grandes inundaciones en algunas zonas

“Hablé con el ministro de Defensa esta mañana y le pedí más helicópteros”, dijo el jefe de Gabinete Pinarayi Vijayan en una conferencia de prensa en la capital del estado, Thiruvananthapuram. Añadió que el Gobierno planea enviar 11 helicópteros más a las áreas más afectadas.

“En algunas zonas, la única opción es rescatar a las personas por vía aérea (...) Miles de personas aún están atrapadas”, declaró Vijayan.

Las inundaciones comenzaron hace nueve días y Vijayan dijo que 164 personas han perdido la vida, algunas en deslaves. Alrededor de 223.000 residentes se vieron obligados a tomar refugio en más de 1.500 campamentos instalados.

El final de la edad de hielo tuvo consecuencias determinantes en todo el globo con la formación de nuevos lagos
El final de la edad de hielo tuvo consecuencias determinantes en todo el globo con la formación de nuevos lagos

Un testigo de Reuters a bordo de un helicóptero de rescate en la localidad de Chengannur, en el sur del estado, dijo que había personas aisladas sobre los techos de sus casas que esperaban desesperadamente por ayuda.

“La localidad parecía una isla con casas y autos medio sumergidos en aguas turbias y cocoteros derribados”, dijo el testigo.

El aeropuerto en la principal ciudad comercial, Kochi, ha quedado inundado y las operaciones fueron suspendidas hasta el 26 de agosto. Los vuelos fueron desviados a otros dos terminales aéreos en el estado. El tráfico ferroviario y de carreteras también se ha visto interrumpido en algunos sectores.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS