Jair Bolsonaro sigue grave
Stringer .
28 enero, 2019
Notimex
Internacional - Notas
Compartir

Cirugía del presidente brasileño se prolonga ya más de ocho horas

El mandatario se sometió a una cirugía para reconstruirle el tránsito intestinal y extirparle la bolsa de colostomía.

28 de enero.- La cirugía del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, para reconstruirle el tránsito intestinal y extirparle la bolsa de colostomía que le fue colocada tras el atentado que sufrió en septiembre, se ha prolongado más de ocho horas pese a que se preveía que duraría tres horas y media. 

El equipo médico ha informado que todo “está corriendo bien” en el Hospital Albert Einstein, en Sao Paulo, donde el mandatario entró al quirófano a las 06:30 horas locales (08:30 GMT), según la asesoría del Palacio del Planalto, citado por el diario brasileño 247 

La bolsa de colostomía tiene como función encaminar las heces y los gases del intestino grueso hacia fuera del cuerpo, en la región abdominal. Bolsonaro, de 63 años de edad y quien asumió el cargo apenas el pasado 1 de enero, se somete a una tercera operación quirúrgica desde que fue apuñalado el 6 de septiembre durante una campaña electoral en el estado de Minas Gerais. 

El vicepresidente brasileño, Hamilton Mourao asumió interinamente la presidencia durante 48 horas, tiempo en el que Bolsonaro permanecerá bajo estricto reposo.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS