cannabis
14 abril 2020 18:04hrs
Notimex
Internacional - Notas
Compartir

Comienzan redadas en Canadá contra cannabis ilegal

La policía de Canadá ha empezado a hacer redadas para clausurar los establecimientos ilegales que venden cannabis.

Ottawa, Canadá.- A 48 horas de haber legalizado la marihuana con fines recreativos, Canadá enfrenta una falta de abasto para atender la demanda de un mercado potencial de cinco millones de consumidores. La policía ha empezado a hacer redadas para clausurar los establecimientos ilegales.

Miles de canadienses hicieron largas filas para comprar marihuana una vez que se legalizó, pero ahora, muchas tiendas registran desabasto.

La policía comenzó a clausurar establecimientos ilegales, por ejemplo, la tienda Cannabis Café fue clausurada, tal como los gobiernos provinciales habían advertido.


El abastecimiento legal se va acabando y en varias ciudades se ha criticado el retraso del otorgamiento de licencias para vender marihuana, mientras tanto, el gobierno de Ontario ha señalado que las licencias se comenzarán a otorgar hasta abril de 2019.

Otro inconveniente de la nueva legislación es la comprobación de la edad para las ventas en línea. La ley indica que el comprador debe ser mayor de 18 o 19 años, según la provincia, pero en las ventas por internet es difícil comprobar la edad, por lo que las autoridades pedirán al servicio de paquetería que solicite un comprobante de identidad antes de entregar el paquete.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS