venezuela
24 febrero, 2019
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Compartir

Desertan más de 100 miembros de las Fuerzas Armadas de Venezuela

Dicen que escapan de la dictadura de Maduro.

Hasta el momento, Migración Colombia ha atendido a un poco más de cien miembros de las Fuerzas Armadas de Venezuela, que han salido de su país, escapando de la Dictadura de Maduro. 

De ellos, 96 han ingresado por diferentes puntos de Norte de Santander y 8 por Arauca. 

Asimismo, a las 11:22 de la mañana, Migración Colombia certificó que han llegado al país cuatro de los cónsules que retornan desde Venezuela siguiendo las instrucciones del Gobierno Nacional. 

Los cónsules que han llegado hasta el momento son los de San Cristóbal, San Antonio, Puerto Ayacucho y San Carlos del Zulia.

La vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, confirmó que más de 120 miembros de las Fuerzas Armadas de Venezuela desertaron tras los disturbios del sábado en la frontera durante el proceso de entrega de ayuda humanitaria.

 “En un solo día, más de 120 oficiales, suboficiales y soldados de la FANB (Fuerza Armada Nacional Bolivariana) de Venezuela se incorporaron bajo las órdenes del presidente del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, a la ruta constitucional de sacar al dictador que abusivamente ocupa Miraflores”, indicó la vicepresidenta.

 La funcionaria acompañó este domingo al presidente colombiano, Iván Duque, en un recorrido por los puentes internacionales Francisco de Paula Santander y Simón Bolívar, en donde este sábado se presentaron disturbios durante el primer intento de envío de ayuda humanitaria a Venezuela.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS