papa francisco
MAX ROSSI/REUTERS
25 agosto, 2018
Notimex
Internacional - Notas
Compartir

El Papa promete erradicar abusos sexuales “a cualquier costo”

Aseguró que él mismo vive el sufrimiento y la vergüenza.

25 de agosto.- En su primer día de viaje apostólico a Irlanda, el Papa Francisco aseguró hoy un “mayor empeño” que lleve a eliminar de la Iglesia católica el flagelo de los abusos sexuales contra menores, “a cualquier costo, moral y de sufrimiento”.

En un discurso pronunciado ante líderes políticos, sociales y diplomáticos en el Dublin Castle de la capital irlandesa, el pontífice abordó el tema más espinoso de su visita de dos días a ese país con motivo del IX Encuentro Mundial de las Familias.

“Considerando la realidad de los más vulnerables, no puedo dejar de reconocer el grave escándalo causado en Irlanda por los abusos a menores por parte de miembros de la Iglesia encargados de protegerlos y educarlos”, dijo.

Reconoció que el “fracaso” de las autoridades eclesiásticas como los obispos, los superiores religiosos, sacerdotes y otros, al afrontar de manera adecuada estos “crímenes repugnantes”, ha suscitado “justa indignación”, y sigue siendo “causa de sufrimiento y vergüenza para la comunidad católica”.

Aseguró que él mismo vive el sufrimiento y la vergüenza antes de recordar que ya su predecesor, Benedicto XVI, no escatimó palabras para reconocer la gravedad de la situación y solicitar que fueran tomadas medidas “verdaderamente evangélicas, justas y eficaces” en respuesta a esta “traición de confianza”.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS