policia francia ataque ei
14 abril 2020 10:04hrs
Notimex
Internacional - Notas
Compartir

Francia acusa a Irán de haber planeado atentado en su territorio

Fuentes diplomáticas francesas acusaron hoy al gobierno de Irán de haber planeado un atentado abortado en junio pasado.

París, Francia.- Fuentes diplomáticas francesas acusaron hoy al gobierno de Irán de haber planeado un atentado abortado en junio pasado en la localidad de Villepinte.

Las fuentes diplomáticas, en condición de anonimato, afirmaron que el ataque fue “encargado por la dirección de operaciones del Ministerio iraní de Información” a través de un diplomático.

Teherán habría encargado el ataque contra una manifestación de opositores al régimen iraní que se celebraría en Villepinte, en las afueras de París, el 30 de junio pasado.

La cancillería francesa anunció que París bloqueó los bienes en Francia de la dirección de Seguridad Interior del Ministerio iraní de Información y de otros dos ciudadanos iraníes.

“Este acto de una extrema gravedad que planeaba ser cometido en nuestro territorio no podía permanecer sin respuesta”, indicó el gobierno francés en un comunicado.

“El atentado abortado en Villepinte confirma la necesidad de un enfoque exigente de nuestras relaciones con Irán”, afirmó en el comunicado el ministro francés de Asuntos Extranjeros, Jean-Yves Le Drian.

Un diplomático iraní, presuntamente el que habría encargado el ataque, habría sido arrestado en Francia.

“Una vez más desmentimos con vehemencia esas acusaciones, condenamos la detención de este diplomático y llamamos a su liberación inmediata” declaró el portavoz de Asuntos Extranjeros iraní, Bahram Ghassemi, en un comunicado.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS