Jerusalén, 10 Jun (Notimex).- La Fuerza Aérea israelí destruyó un túnel submarino entre Gaza y el mar Mediterráneo, que era utilizado por comandos navales de élite del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) para llegar a Israel sin ser detectados, informaron hoy fuentes oficiales.
El túnel, que comenzaba a unos tres kilómetros de la frontera con Gaza y se extendía docenas de metros bajo el mar, fue destruido por aviones de combate durante la ola de ataques específicos contra la infraestructura del grupo islámico de hace una semana.
El teniente coronel Jonathan Conricus, portavoz del Ejército, dijo esta tarde que el túnel habría sido utilizado para sacar a los buzos de Gaza, llegar a este país sin ser detectados y poder atacar objetivos israelíes.
“El túnel era utilizado por los comandos navales de élite Nukhba de Hamas para pasar bajo el agua secretamente”, destacó el vocero, según reportes del sitio Ynetnews y el periódico israelí Ha’aretz Daily en línea
El bombardeo fue parte de la represalia que lanzaron las Fuerzas de Defensa Israelíes (FDI) de la semana pasada, por los proyectiles lanzados desde la Franja de Gaza contra el sur del territorio israelí.
La entrada al túnel, que era similar en estructura a un alcantarillado, se encontraba en un edificio utilizado como un puesto militar de Hamas en el norte de la Franja de Gaza, a unos tres kilómetros al sur de la frontera con Israel.