carros incendiados suecia
14 agosto, 2018
Reuters
Internacional - Notas
Compartir

Jóvenes incendian cerca de 100 autos en Suecia

La policía no dijo qué pudo haber estimulado la violencia, confirmando solo que las pandillas de jóvenes estaban involucradas.

Gotemburgo, Suecia.- Grupos de jóvenes incendiaron automóviles cuando estalló la violencia en la ciudad sueca de Gotemburgo y en algunas ciudades vecinas, en ataques que el Primer Ministro Stefan Lofven dijo que parecían organizados.

La policía dijo que hasta 100 automóviles fueron incendiados o destrozados en Gotemburgo, la segunda ciudad más grande de Suecia, y en ciudades cercanas como Trollhattan, un área industrial con alto desempleo, y Falkenberg.

La policía no dijo qué pudo haber estimulado la violencia, confirmando solo que las pandillas de jóvenes estaban involucradas, pero no dijo cuántas personas. Una portavoz de la policía dijo que los perpetradores habían sido “organizados y preparados”.

Un puñado de automóviles también fueron quemados durante la noche en Estocolmo. Las ciudades suecas han visto violencia esporádica en menor escala a mediados de agosto en los últimos años al final de las vacaciones escolares de verano.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS