Estas 14 personas eran amenazadas con ser lastimadas y trabajaron en los campos de Wisconsin, desde julio de 2016 al 10 de noviembre de 2016. Imagen: Ilustrativa/Pixabay
11 febrero, 2019
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Compartir

Libera a 43 mexicanos que estaban esclavizados en Canadá

Les prometieron oportunidades de trabajo, pero les cobraban altas sumas de dinero.

Ontario, 11 de febrero.- La policía canadiense liberó a 43 mexicanos que vivían en condición de esclavitud moderna y que presuntamente eran obligados a hacer labores de limpieza en propiedades vacacionales de Ontario, informaron autoridades el lunes. 

 Mediante un comunicado las autoridades detallaron que las víctimas inicialmente pagaron a los traficantes grandes sumas de dinero para dejar su país de origen y ser transportados a Canadá. 

 Cuando llegaron a Canadá, fueron obligadas a vivir en condiciones miserables en lugares en Barrie y Wasaga Beach y forzados a trabajar en Collingwood, Innisfil, Oro-Medonte y Cornwall. 

 Rick Barnum, de la policía de la provincia de Ontario, dio a conocer que las víctimas creyeron que les ofrecerían oportunidades de empleo legítimas, pero fueron obligados a pagar grandes sumas de dinero sus contrabandistas. 

La policía de Ontario no realizó arrestos tras la liberación de los mexicanos pero aseguró que tiene a dos sospechosos responsables de una empresa de limpieza en el área de Barrie, Ontario.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS