inmigrantes
ADREES LATIF/REUTERS
14 abril 2020 10:04hrs
Notimex
Internacional - Notas
Compartir

Organizaciones dedicadas a salvar migrantes, nominadas al premio Sájarov

Organizaciones humanitarias dedicadas a salvar las vidas de los inmigrantes en el Mediterráneo están entre las ocho nominaciones para el Premio Sájarov.

Bruselas, Bélgica.- Una decena de organizaciones humanitarias dedicadas a salvar las vidas de los inmigrantes en el Mediterráneo están entre las ocho nominaciones para el Premio Sájarov 2018 que se presenta en el Parlamento Europeo. 

Los nominados son: Boat Refugee Foundation, Jugend Rettet, Lifeline Rescue Boat, Médecins Sans Frontiéres international, MOAS, Proactiva Open Arms, PROEM-AID, Save the Children, Sea Eye, Sea-Watch y SOS Mediterranée. Desde el 2015 estas organizaciones trabajan para evitar que las personas de las embarcaciones pierdan sus vidas antes de llegar al continente europeo, a donde se dirigen en busca de asilo y mejores condiciones de vida. 


La propuesta es que el galardón, dotado con 50 mil euros, les sea otorgado por la defensa de los derechos humanos y la jurisdicción internacional, además por la arriesgada labor que desempeñan. 

Entre los nominados se encuentra el estadounidense Dewayne Johnson por su lucha contra Monsanto. Johnson enfermó de cáncer debido a los herbicidas de la empresa química. 

Los conservadores han propuesto al director de cine ucraniano, Oleg Sentsov, quien se encuentra condenado a 20 años de prisión, acusado de tramar actos terroristas contra las leyes de facto que impuestas por Rusia. Oleg lleva 100 días en huelga de hambre. 

Mary Wagner, activista canadiense, contra el aborto; el marroquí, Nazer Zefzafi; el fotógrafo sirio, Caesar; la organización sudafricana, Afriforum y el abogado turco-germano, Seyran Ates, son los otros candidatos para el prestigioso galardón. 

El 9 de octubre se dará a conocer a los tres finalistas y el día 25 de ese mismo mes, se dará el nombre del ganador. El premio se entregará en Estrasburgo en el mes de diciembre.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS