Los soldados forman parte de la 16 Brigada de la Policía Militar de Fort Bragg, Carolina del Norte, y están concentrados en la Base de la Fuerza Aérea Davis Monthan en Tucson.
John Moore/Getty Images
14 abril 2020 10:04hrs
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Compartir

Pentágono alista la llegada de más soldados a la frontera con México

Actualmente hay unos 2 mil 900 soldados en operación.

El Pentágono dijo que espera enviar unos 300 tropas adicionales a la frontera con México, incluyendo cerca 100 cocineros que tendrán que entregar alimentos, en un quiebre con la política previa de evitar que los soldados tuviesen contacto con los inmigrantes.

Este mes, Donald Trump dijo que tendría que movilizar más militares a la frontera con México luego de escuchar historias de inmigrantes que cruzan la frontera que le contaron personas que asistieron a una recaudación de fondos del Partido Republicano.

El Pentágono había dicho anteriormente que no había planes para que las fuerzas estadounidenses interactuaran con los inmigrantes mientras apoyaran a los agentes fronterizos que lidian con los indocumentados.

Además de los cocineros, el Pentágono espera enviar 160 conductores y 20 abogados, dijo el portavoz del Departamento de Defensa, Charlie Summers.

“Algunas de nuestras entregarán comidas, por lo tanto, tendrán contacto con los inmigrantes”, dijo Summers. Agregó que es una “modificación a la actual política”.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS