netanyahu israel corrupción
28 febrero, 2019
Notimex
Internacional - Notas
Compartir

Primer ministro israelí será juzgado por soborno, fraude y abuso de confianza

“Usted ha dañado la imagen del servicio público y la fe pública en él”, escribió Mendelblit a Netanyahu, fiel aliado de Trump.

28 de febrero.- El fiscal general de Israel, Avichai Mendelblit, anunció hoy que el primer ministro, Benjamin Netanyahu, será acusado por soborno, fraude y abuso de confianza en tres casos diferentes, luego de que el Tribunal Supremo rechazó frenar el anuncio de las acusaciones hasta después de las elecciones de abril. 

La decisión de Mendelblit se produce después de tres años de investigaciones, y es la primera vez en la historia de Israel que un fiscal general anuncia una acusación por soborno contra un primer ministro, según un reporte de la edición electrónica del Ha’aretz Daily. 

“Usted ha dañado la imagen del servicio público y la fe pública en él”, escribió Mendelblit a Netanyahu en su decisión, difundida esta tarde, horas después de que el Tribunal Supremo rechazó un último intento de parte del Likud de bloquear el anunció del fiscal hasta después de las elecciones del próximo 9 de abril. 

Mendelblit consideró que Netanyahu “actuó en un conflicto de intereses, abusó de su autoridad al tiempo que tuvo en cuenta otras consideraciones que se relacionan con sus intereses personales y los intereses de su familia. 

“Y corrompió a los servidores públicos que trabajaban bajo su responsabilidad”. Netanyahu será acusado por el Caso 4000, en el que fue acusado de otorgar concesiones regulatorias a Shaul Elovitch, el accionista controlador del grupo Bezeq telecomunicaciones, a cambio de una cobertura favorable del sitio web de noticias de Bezeq, Walla. Los cargos son: soborno y abuso de confianza.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS