#ElFuturoEsFIA

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Leer más

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Con Inteligencia Artificial, Fuerza Informativa Azteca (FIA) muestra cómo sería vivir en un planeta más caluroso e inexplorado como Marte. Observa y comparte tus opiniones.

Prominente político alemán destaca a Merkel como una canciller inusual y exitosa

Schäuble destacó la valía de Angela Merkel de no presentarse para un quinto mandato a canciller federal a partir del 2021.

Notas
Mundo

Escrito por: Notimex

Angela Merkel

21 de noviembre.- El presidente del Bundestag y uno de los políticos más prominentes y respetados en Alemania y Europa, declaró en Berlín que “Angela Mrkel es una canciller federal inusual y exitosa en Europa”.

El político alemán, del partido Unión Demócrata Cristiana (CDU), sostuvo un encuentro con la Asociación de la Prensa Extranjera (VAP) en Berlín.

Abordó la renuncia de la canciller federal al puesto de presidenta de la Unión Demócrata Cristiana (CDU), así como el procedimiento que puso en marcha para que su partido elija democráticamente al nuevo presidente o presidenta de la mayor formación política de Alemania.

Schäuble destacó la valía de Angela Merkel y lo acertada que fue la decisión de renunciar a la presidencia del CDU y a no presentarse para un quinto mandato a canciller federal a partir del 2021. “


Su popularidad llega ahora al 60 por ciento, unas cifras que cualquier otro jefe de gobierno europeo envidiaría”, aseguró Schäuble, “pasados 16 años ya está bien que se retire y que pueda empezar una nueva época, pero primero tenemos que llegar allí: su cuarto mandato acaba de empezar y todavía nos quedan tres años para llegar a ese punto”.

Schäuble vió ya a principios de los noventa las posibilidades políticas de la entonces joven Merkel y le auguró un futuro brillante.

El presidente del Parlamento alemán se mostró convencido que Merkel llegará al final de su cuarto mandato en tres años, dado que la Constitución alemana protege la figura de quien tiene la jefatura de gobierno en Alemania.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo

Escrito por: Notimex

Notas

Otras Noticias

×