Jair Bolsonaro
14 abril 2020 10:04hrs
Notimex
Internacional - Notas
Compartir

Rechazo femenino amenaza victoria de Bolsonaro en Brasil

El creciente rechazo a la candidatura del derechista Jair Bolsonaro entre las votantes brasileñas podría amenazar su victoria.

Río de Janeiro, Brasil.- El creciente rechazo a la candidatura del derechista Jair Bolsonaro entre las votantes brasileñas podría amenazar su victoria en una eventual segunda vuelta, en la primera, los sondeos lo ubican como líder con 28 por ciento. 

La encuesta del Instituto Ibope indicó que entre el electorado femenino el rechazo a Bolsonaro aumentó hasta el 50 por ciento. Miles de mujeres brasileñas, entre ellas celebridades, se unieron a una campaña organizada en las redes sociales y titulada “Él no”, que tiene como objetivo impedir su victoria. 


El movimiento “Mujeres Unidas Contra Bolsonaro”, un grupo de Facebook que reúne a tres mil brasileñas usuarias de la red social, convocó manifestaciones contra el candidato, a quien acusan de ser machista. 

Una de las organizadores denunció que fue agredida por dos desconocidos en la zona norte de Río de Janeiro, sin que por el momento haya sido esclarecido si el brutal ataque que le causó lesiones en el rostro está relacionado con el activismo. 

El pasado abril, Bolsonaro dijo, al comentar la paternidad de sus cinco hijos: “fueron cuatro hombres; en la quinta tuve flojera y vino mujer”. En 2014 este hombre de 63 años dijo de una diputada de izquierda que ella “no merecería ser violada”, incluso, fue llevado ante la Justicia por ello. 

De los cuatro principales candidatos a la presidencia de Brasil, Bolsonaro es el único que no tiene a una mujer como candidata a vicepresidenta, a pesar de que en el gigante sudamericano el electorado femenino es mayoría (52 por ciento).

En las últimas semanas el candidato trató de suavizar su imagen con apariciones en redes sociales en las que relativiza sus comentarios, pero ni siquiera el atentado con arma blanca sufrido el pasado 6 de septiembre redujo su desaprobación entre el electorado femenino.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS