genova puente accidente
18 agosto, 2018
Reuters
Internacional - Notas
Compartir

Reconstruirán puente colapsado en Italia, no se ofrecen disculpas

Autostrade per l’Italia prometió que reconstruirá el puente colapsado, pero su presidente ejecutivo no se disculpó por el desastre.

Génova, Italia.- El operador italiano de autopistas Autostrade per l’Italia prometió que reconstruirá el puente que colapsó esta semana en Génova y dejó al menos 40 personas muertas, pero su presidente ejecutivo no se disculpó por el desastre.

En una conferencia de prensa en la ciudad portuaria, realizada horas después de un funeral de Estado para muchas de las víctimas el presidente ejecutivo Giovanni Castellucci expresó sus profundas condolencias a las víctimas de las familias pero no ofreció una disculpa incondicional.

“Las disculpas y las responsabilidades son cosas que están conectadas. Te disculpas si sientes que eres responsable”, afirmó, agregando que esperaría a que investigaciones oficiales determinen las responsabilidades por el colapso.

Genova
Genova

Autostrade apartará unos 500 millones de euros (572 millones de dólares) para la recuperación del desastre, incluidos fondos para un nuevo puente y para ayudar a las familias y personas que tendrán que dejar sus casas cercas de la vía para la reconstrucción, dijo Castellucci.

Agregó que, una vez que se reciban las autorizaciones, se necesitarán unos ocho meses para la construcción del nuevo puente, con un “proyecto sólido y factible que dará una respuesta rápida a las necesidades de la ciudad”.

La compañía enfrenta intensas críticas del nuevo Gobierno antisistema de Italia debido al desastre, aunque el Ministerio de Transportes también tiene parte de la responsabilidad ya que debe supervisar la seguridad de los caminos del país que son operados por privados. Castellucci dijo que el puente estaba en buen estado.

Roma ha dicho que Autostrade no garantizó una estructura segura y ha iniciado un proceso legal con el objetivo de revocar las concesiones que la compañía tiene en la red de autopistas del país.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS