El presidente Donald Trump escucha durante una conferencia de prensa con la primera ministra británica, Theresa May, el martes 4 de junio de 2019, en Londres. Imagen, AP
05 junio, 2019
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Compartir

“Si no hay un acuerdo, los aranceles de un nivel de 5% entrarán en vigor el lunes: Trump

Hubo avances en conversaciones con México, pero “no lo suficiente”, agregó-

El presidente Donald Trump informó que concluyeron las discusiones sobre inmigración en la Casa Blanca con representantes de México de este miércoles y aunque hubo avances y se está progresando, consideró que “no lo suficiente”.

En su cuenta de Twitter señaló que los arrestos fronterizos de mayo fueron de 133 mil debido a que México y los demócratas en el Congreso se niegan a ceder ante la reforma migratoria.

Las “conversaciones con México se reanudarán mañana con el entendimiento de que, si no se llega a un acuerdo, las tarifas al nivel del 5% comenzarán el lunes, con aumentos mensuales según lo programado. Cuanto más altos sean los aranceles, mayor será el número de empresas que volverán a los EE. UU”, enfatizó.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de EUA @realDonaldTrump dijo que ha habido avances en conversaciones con #México, “pero no los suficientes” y en dado caso de que no haya acuerdo, el lunes entrarán en vigor los aranceles de 5% a productos mexicanos. pic.twitter.com/vTIQBTgS5a— Azteca Noticias (@AztecaNoticias) 5 de junio de 2019

MÁS NOTICIAS