Agentes del FBI
JONATHAN ERNST/REUTERS
14 abril 2020 18:04hrs
Voz de América
Internacional - Notas
Compartir

Sospechoso de ataques con bombas por correo enfrentaría hasta 58 años de prisión

El director de FBI, Chris Wray, indicó que están investigando en laboratorio 13 artefactos con “potencial material explosivo” y reiteró que los dispositivos interceptados no fueron una broma.

26 de octubre.- El fiscal general de EE.UU. Jeff Sessions, confirmó que el sospechoso de enviar los paquetes con bombas, identificado como Cesar Sayoc, enfrenta hasta 58 años de cárcel por cometer cinco crímenes federales, que incluyen transportar explosivos y amenazar la vida de dos expresidentes. 

El director de FBI, Chris Wray, indicó que en total están investigando en laboratorio 13 artefactos con “potencial material explosivo” y reiteró que los dispositivos interceptados no fueron una broma. 

El FBI explicó en una conferencia de prensa el viernes que se encontraron las huellas dactilares y restos de ADN del sospechoso en el artefacto dirigido a la representante demócrata por California, Maxine Waters. 

Cesar Sayoc, de 56 años habría sido detenido en el estacionamiento de una tienda AutoZone en Plantation, cerca de Fort Lauderdale, según reportó la agencia Reuters, pero las autoridades no dieron mayores detalles y señalaron que la investigación todavía continúa.

Según los registros públicos, Sayoc está inscrito como republicano y ha sido arrestado varias veces a lo largo de los años, incluido un caso en el que fue acusado de realizar una amenaza de bomba. 

El anuncio se produce en momentos en que las autoridades también confirmaron la existencia de un décimo tercero paquete sospechoso dirigido a la senadora demócrata por California, Kamala D. Harris. Este último paquete fue identificado en una oficina de correo en Sacramento.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS