trami
14 abril 2020 10:04hrs
Notimex
Internacional - Notas
Compartir

Suspenden más de 200 vuelos en Japón ante la llegada del tifón Trami

Se podría recibir hasta 200 milímetros de lluvia entre las 24 horas y el sábado a mediodía.

28 de septiembre.- Casi 200 vuelos domésticos fueron cancelados en Japón debido a la pronta llegada del tifón Trami, calificado por los meteorólogos como “extremadamente fuerte”, y que se dirige del sur al noreste e incluso podría pasar por todo el territorio del país asiático. 

Se espera que el tifón Trami se acerque a Okinawa el sábado y al oeste al día siguiente, según la Agencia Meteorológica de Japón. 

Las dos principales aerolíneas de Japón, JAL y ANA, ya han comenzado a cancelar algunos vuelos nacionales, desechando más de 200 entre ellos a las islas, reportó la agencia japonesa de noticias Kyodo News. 

El clima tormentoso ya se reporta en el mar cerca de las islas de Okinawa y Amami, y la agencia indicó que en Okinawa se pueden tener registros de vientos de hasta 252 kilómetros por hora y olas de hasta 12 metros hasta el sábado.

También puede recibir hasta 200 milímetros de lluvia entre las 24 horas y el sábado a mediodía. En las próximas 24 horas, se espera que Okinawa, el sur de las islas Kyushu y Shikoku reciban hasta 500 mm de lluvia, mientras que otras regiones tienen previsto recibir hasta 400 mm, precisó la agencia.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS