trump
22 agosto, 2018
Reuters
Internacional - Notas
Compartir

Trump: irregularidades en financiación de campaña no son un delito

Trump hizo la declaración en una publicación en Twitter. En otro tuit, también dijo que Cohen inventó historias “para obtener un ‘acuerdo’”.

Washington DC, EU.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que las violaciones a la financiación de campaña sobre las que su exabogado personal Michael Cohen se declaró culpable en un tribunal federal “no fueron un delito”, a pesar de que los fiscales y Cohen coincidieron en que sí.

Trump hizo la declaración en una publicación en Twitter sin ofrecer ninguna evidencia. En otro tuit, también dijo que Cohen inventó historias “para obtener un ‘acuerdo’”.

Michael Cohen plead guilty to two counts of campaign finance violations that are not a crime. President Obama had a big campaign finance violation and it was easily settled!— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 22 de agosto de 2018

Cohen testificó el martes que el entonces candidato le ordenó cometer un delito, al organizar pagos antes de las elecciones presidenciales de 2016 para silenciar a dos mujeres que dijeron haber tenido relaciones con Trump.

El abogado de 51 años hizo las declaraciones al momento de reconocer su culpabilidad por ocho cargos en una corte federal en Manhattan, que incluyen evasión de impuestos, fraude bancario y violaciones de normas de financiamiento de campaña.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS