Inteligencia artificial
14 abril 2020 10:04hrs
Notimex
Internacional - Notas
Compartir

Utilizan Inteligencia Artificial para ayudar a los refugiados

Prueban un software que ayuda a los refugiados a optimizar tiempos para encontrar nuevos hogares y mejorar sus posibilidades de conseguir empleo.

Oxford, Reino Unido.- Prueban un nuevo software que utiliza herramientas computacionales que ayudarían a los refugiados a optimizar tiempos para encontrar nuevos hogares y mejorar sus posibilidades de conseguir empleo en tres meses.

Lo anterior es resultado de una colaboración internacional de científicos de las universidades de Oxford en Inglaterra y Lund en Suecia, así como del Instituto Politécnico de Worcester en Estados Unidos.

En un comunicado, la Universidad de Oxford informó que esta tecnología optimiza no sólo la probabilidad de que alguien encuentre empleo a corto plazo, sino que también mejora significativamente las posibilidades de que se establezcan y, por lo tanto, contribuyan al beneficio de la comunidad en general.


“Si bien la medida principal de un acuerdo exitoso es que un individuo encuentre un trabajo, el software también garantiza atender las necesidades de los refugiados, por ejemplo, si necesitan ayuda con el idioma”, destacó.

Alex Teytelboym, profesor del Departamento de Economía de esa universidad, dijo que las soluciones tecnológicas eliminan los problemas de tiempo y recursos.

La visión del equipo es que con más investigación, este trabajo se puede adaptar para apoyar a otros países, con sus objetivos de reubicación e integración de refugiados.

Tommy Anderson, de la Facultad de Economía de la Universidad de Lund, dijo que esta tecnología podrá ser de utilidad en Suecia, “donde gran parte de la discusión ha sido sobre la cantidad de refugiados que acogemos, en lugar de pensar en dónde los vamos a instalar y por qué".

“Nuestra investigación es la primera en relacionar a los solicitantes de asilo. Esto ofrece la mejor oportunidad para encontrar trabajo y adaptarse a su nueva vida”, detalló.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS