Una mujer cruza una calle en medio de temperaturas gélidas, en Cincinnati.
31 enero, 2019
Notimex
Internacional - Notas
Compartir

Van diez muertos por intensa onda polar en Estados Unidos

Actualmente la sensación térmica se ubica por debajo de los 50 grados centígrados.

31 de enero.- Al menos 10 muertes, algunas por congelamiento y otras por accidentes de tránsito, han sido relacionadas con el frío extremo que afecta a las principales ciudades del medio oeste de Estados Unidos, donde la sensación térmica se ubica por debajo de los 50 grados centígrados. 

Reportes oficiales, citados por la prensa locales, ubicaron en 10 el número de fallecidos durante estos días gélidos, con temperaturas entre los -30 y -50 grados, en Michigan, Indiana, Dakota del Norte, Dakota del Sur, Illinois, Ohio, Minesota, Wisconsin y Nebraska, afectando a miles de personas. 

Entre las víctimas mortales figuran un estudiante de la Universidad de Iowa y un hombre, de 70 años, que apareció congelado en Detroit, mientras en Minesota dos más cayeron fulminados al estar expuestos al frío. 

En tanto en Pensilvania, la policía reportó unos 24 heridos, dos de ellos graves, tras un choque múltiple de vehículos. 

Este jueves los termómetros siguieron marcando mínimas temperaturas, como la víspera, y las zonas más afectadas son Chicago, Minneapolis y Detroit, de acuerdo con los reportes del Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés).

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS