detenidos
22 agosto, 2018
Reuters
Internacional - Notas
Compartir

Vietnam condena a 12 personas por intentar derrocar gobierno

Un tribunal de Vietnam condenó a 12 personas, tras hallarlas culpables de realizar acciones para derrocar el gobierno.

Hanoi, Vietman.- Un tribunal de Vietnam condenó a penas de entre cinco y 14 años de prisión a 12 personas, incluidos dos estadunidenses de origen vietnamita, tras hallarlas culpables de realizar acciones para derrocar el gobierno, informaron fuentes judiciales.

Las sentencias más severas, de 14 años de cárcel, fueron para la estadunidense de origen vietnamita Phan Angle, de 62 años y para Nguyen James Han (vietnamita residente en Estados Unidos), quienes serán expulsados de Vietnam tras cumplir sus condenas.

El Tribunal Popular de Justicia de Ho Chi Minh (antigua Saigón) acusó a los dos estadunidenses de organizar al menos tres ataques este año, incluído un intento de atentado con bomba en el mayor aeropuerto del país en abril pasado y el atentado con bomba contra una comisaría en junio.

Los 10 acusados restantes en el mismo juicio, que duró dos días, han recibido penas de prisión de entre cinco y 11 años, según la agencia vietnamita de noticias VNA.

De acuerdo con medios locales, Phan y Nguyen militan en el grupo ilegal “Chih phu quoc gia Vietnam lam thoi” (Gobierno Provicional de Vietnam), una organización creada en Estados Unidos en 1991 por el vietnamita Dao Minh Quan, que se convirtió en el primer ministro de ese gabinete en el exilio.

Según el acta de acusación, Nguyen fue enviado en marzo de 2017 a Vietnam por Dao Minh Quan para llevar a cabo acciones de sabotaje contra el Estado de Vietnam, en ocasión de los días festivos del 30 de abril del mismo año.

A su llegada a Vietnam, Nguyen se puso en contacto con Phan y comenzaron sus actividades de afiliar a seguidores y desestabilizar el régimen con “actos extremadamente graves” que amenazaron la seguridad, la estabilidad y el desarrollo nacional.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS