Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Bolsonaro rechaza interceder por brasileños deportados de EUA

“Tenemos que respetar la ley estadounidense”, señaló el mandatario

Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca
Bolsonaro
Bolsonaro

26 de enero.- El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, se pronunció hoy aquí por respetar las leyes estadounidenses y rechazó interceder por sus conciudadanos que regresan esposados de Estados Unidos tras su deportación cuando fallan en ingresar sin documentos.

“Tenemos que respetar la ley estadounidense”, señaló el mandatario al ser abordado por la prensa brasileña que lo acompaña en su gira de trabajo a la India. "¿Crees que voy a pedirle que viole su ley?”, respondió al cuestionamiento de un periodista brasileño en esta capital. “Simplemente no vayas a Estados Unidos ilegalmente”, acotó Bolsonaro.

Las preguntas de la prensa fueron despertadas por el arribo a Brasil la noche de este sábado de un avión con medio centener de brasileños deportados desde la sureña ciudad texana de El Paso, de donde fueron enviados por su estatus irregular.

Las autoridades estadounidenses solicitaron el visto bueno brasileño para las deportaciones, el cual fue otorgado por segunda ocasión, tras la primera el pasado octubre, cuando fueron regresadas 70 personas.

El sitio noticioso brasileño G1 recordó que hasta 2018 los gobiernos del país sudamericano rechazaban aceptar deportaciones masivas y sólo en 2006 se aceptó el regreso de un grupo de cuatro personas, y en 2017 de otro conformado por tres.

De acuerdo con fuentes consultadas por el sitio brasileño, se pretende evitar fricciones con Estados Unidos a fin de mantener la cercanía con el gobierno del presidente Donald Trump.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×