Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Detienen a embajador británico en Irán durante protestas

Marchaba para exigir la renuncia del ayatollah Ali Khamenei

Notas
Mundo
Escrito por: Notimex
embajador

11 de enero.- El embajador británico en Irán, Rob Macaire, fue arrestado este sábado en medio de las protestas de la población iraní para exigir la renuncia del ayatollah Ali Khamenei, confirmó un comunicado de la embajada de Reino Unido en Irán.

El diplomático fue liberado después de haber permanecido por más de una hora en custodia por parte de las autoridades iraníes, en el contexto de laS manifestaciones en las calles de Teherán, según informó el medio británico Sky News.

Los grupos de oposición en Irán comenzaron las protestas a pocas horas del pronunciamiento del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán en el que asumieron la responsabilidad por la caída del avión ucraniano, accidente que dejó un saldo de 176 personas muertas.

El secretario de Estado para las Relaciones Exteriores de Reino Unido, Dominic Raab, condenó la detención del embajador Macaire y denunció que este acto viola las normas establecidas por el derecho internacional, según informó el comunicado de la embajada británica en Irán.

“El gobierno iraní se encuentra en un momento de encrucijada. Puede continuar su marcha hacia el estatus de paria con todo el aislamiento político y económico que conlleva, o tomar medidas para reducir las tensiones y emprender un camino diplomático hacia adelante”, condenó Raab en sus declaraciones.

El pasado 8 de enero, el embajador británico expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas del accidente aéreo y destacó que Reino Unido se encontraba trabajando muy de cerca con el gobierno de Teherán para el esclarecimiento de los hechos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×