Mueren siete personas por accidente de pequeño avión en suroeste de Colombia

El accidente ocurrió a los pocos minutos de que la aeronave de una pequeña compañía local despegara del aeropuerto de la población

Notas
Mundo
Escrito por: Reuters
Avionazo
Foto del domingo de trabajadores de rescate junto a los restos de una avioneta que se estrelló contra una casa en Popayan, Colombia. Sep 15, 2019. REUTERS/Francisco Calderon | STRINGER/REUTERS

15 de septiembre.- Siete de los nueve ocupantes de un pequeño avión murieron el domingo al caer a tierra la aeronave en un sector poblado de la ciudad colombiana de Popayán, en el sur del país, informaron las autoridades.

El accidente ocurrió a los pocos minutos de que la aeronave de una pequeña compañía local despegara del aeropuerto de la población, de alrededor de 270.000 habitantes, rodeada de montañas. Los otros ocupantes resultaron heridos.

“El reporte no es halagador, se encontraron siete personas fallecidas, dos personas están en el hospital San José y en este momento se está haciendo todo el levantamiento y el acompañamiento de los organismos de socorro”, dijo en un vídeo César Gómez, alcalde de Popayán.

Fotografías en las redes mostraban partes del avión sobre algunas casas y el documento de identificación aparentemente del piloto.

Gómez convocó un consejo de gestión del riesgo para tomar medidas para controlar el sector y prestar auxilios a las personas afectadas.

“Personal de Investigación de Accidentes de la Aeronáutica Civil, se desplaza a la zona para iniciar el procedimiento establecido (...) para esclarecer las posibles causas del accidente”, precisó por su parte la autoridad aérea colombiana.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×