Operativo policial deja 22 muertos en favela de Brasil

Esta madrugada, agentes realizaron un operativo policíal en una favela de Río de Janeiro, Brasil, que desató un enfrentamiento y dejó 22 muertos.

Notas
Mundo
Escrito por: Zeiza Pérez Murillo
muertos
| REUTERS/Pilar Olivares

El operativo policial que dejó 22 muertos, inició en la favela Vila Cruzeiro, de Río de Janeiro, Brasil, los agentes buscaban a líderes del denominado Comando Vermelho o Comando Rojo cuando se enfrentaron con miembros de dicha organización criminal.

Entre los muertos están 12 integrantes del grupo, una mujer, residente de la favela que fue alcanzada por una bala perdida, fue identificada como Gabriele Cunha, de 41 años y nueve personas aún sin identificar.

Además hubo dos heridos, ya se recuperan en el Hospital Getúlio Vargas.

Autoridades suspendieron las clases en escuelas de la zona, la resignación en los habitantes es clara, “es la violencia parte del día a día de la gente. ¿Qué le vamos a hacer?”, comentó un vecino.

El año pasado, la violencia en las favelas de Río de Janeiro dejó 28 muertos, la mayoría fue por enfrentamientos entre narcotraficantes y policías.

Enfrentamiento que sorprendió a habitantes

El operativo policial inició a las cuatro de la madrugada, de acuerdo con informes oficiales de inteligencia, miembros de la organización criminal Comando Vermelho o Comando Rojo se escondían en la favela Vila Cruzeiro, de Río de Janeiro, Brasil.

Agentes de Operaciones Especiales (BOPE), de la Policía Federal (PF) y de la Policía Federal de Carreteras (PRF) respaldados por un helicóptero se enfrentaron con los delincuentes, 10 de ellosmuertos a manos de los uniformados.

Los agentes decomisaron 11 rifles de asalto, cuatro pistolas y una granada, además de vehículos y motocicletas que utilizaban los delincuentes.

¿Qué es el Comando Vermelho?

Se abrevia CV, es la más grande organización de Brasil dedicada al crimen organizado, es decir, al narcotráfico, extorsión, robo, secuestro y sicariato.


Comando Vermelho es del portugués y significa Comando Rojo, nació en 1979, su fundador fue el narcotraficante Rogério Lemgruber, quien organizó al grupo dentro de la prisión de alta seguridad de Ilha Grande, incluyó desde reos con delitos comunes hasta presos políticos.

En la actualidad, el Comando Rojo opera en Río de Janeiro, aunque en otras partes de Brasil como en Sao Paulo y en países como Paraguay y Bolivia.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Zeiza Pérez Murillo

Otras Noticias

×