Officials attend a ceremony to mark the anniversary of the outbreak of World War Two in Gdansk
AGENCJA GAZETA/VIA REUTERS
01 septiembre, 2019
Notimex
Internacional - Notas
Compartir

Recuerda Polonia 80 años del inicio de la II Guerra Mundial

Este domingo se conmemora el aniversario del inicio del conflicto bélico.

Varsovia, Polonia.- Polonia conmemora este domingo el 80 aniversario del comienzo de la Segunda Guerra Mundial, con la presencia de los presidentes polaco y alemán, Andrzej Duda y Frank-Walter Steinmeier, respectivamente.

La ceremonia se llevó a cabo en Wielun (centro de Polonia), con la ausencia a última hora del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien canceló su visita a Varsovia por el huracán Dorian que amenaza Florida.

Steinmeier pidió perdón este domingo a las víctimas de la agresión alemana en 1939, durante una ceremonia en Wielun, una pequeña ciudad polaca en la que cayeron las primeras bombas lanzadas por la Luftwaffe, la Fuerza Aérea de la Alemania nazi, durante la Segunda Guerra Mundial, destacó la Deutsche Welle.

“Me inclino ante las víctimas del ataque de Wielun. Me inclino ante las víctimas polacas de la tiranía alemana. Y pido perdón”, afirmó Steinmeier en alemán y polaco, en presencia de, entre otros, su homólogo polaco.

El 1 de septiembre de 1939 comenzó la agresión alemana con los bombardeos navals a la guarnición de Westerplatte en la costa del Báltico y aéreo a la pequeña ciudad de Wielun.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS