Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Van 33 migrantes que dan a luz en frontera de San Diego-Tijuana

Debido a que los casos son recurrentes designaron médicos que trabajan las 24 horas, en cuatro de las seis estaciones fronterizas inmediatas

Notas
Mundo
Escrito por: Notimex
Después de un cierre de 13 horas, los migrantes se alejaron y las autoridades reabrieron el cruce, por el que transita un 80% del tráfico peatonal entre Brownsville y Matamoros. Imagen: AP
migrantes | Fernando Llano/AP

Tijuana, 20 Feb (Notimex).- La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza informó que en los últimos cinco meses se han presentado 33 casos de mujeres embarazadas que reciben atención en el sector de San Diego, California.

Señaló que durante el comienzo del año fiscal 2020, que inició el 1 de octubre de 2019, estos casos son recurrentes por lo que designaron profesionales médicos que trabajan las 24 horas, en cuatro de las seis estaciones fronterizas inmediatas.

El más reciente caso ocurrió el pasado 16 de febrero, alrededor de la 14:30 horas, cuando agentes de la Patrulla Fronteriza asistieron a una migrante de origen guatemalteco que dio a luz en Chula Vista, California, tras ser detenida junto a su esposo y dos hijos, por haber ingresado ilegalmente a Estados Unidos.

Tras ser trasladados a la estación local, la mujer se quejó de dolores abdominales, por lo que personal médico en el lugar se percató que la mujer embarazada podría dar a luz, y procedieron junto con agentes fronterizos, a preparar un área para las labores de parto.

Alrededor de las 15:00 horas, la guatemalteca de 27 años dio a luz a una niña, la madre y la recién nacida, fueron transportadas a un hospital cercano para que recibieran atención posparto y evitar riesgos a la salud de ambas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×