VIDEO | Reportan surgimiento de grupo iraquí para vengar a Soleimani

Un influyente musulmán en redes sociales difundió una grabación en la cual un grupo de hombres armados y encapuchados lee un pronunciamiento sobre su proyecto de venganza.

Notas
Mundo
Escrito por: Notimex
Reportan surgimiento de grupo iraquí para vengar a Soleimani
91304029. Teherán, 4 Ene 2020 (Notimex-Xinhua).- Cientos de personas encienden velas junto a un póster del alto comandante iraní, Qasem Soleimani, quien murió en un operativo auspiciado por el gobierno estadunidense. Teherán, Irán, 3 de enero de 2020. NOTIMEX/FOTO/NTX-XINHUA/COR/AHMAD HALABISAZ/WAR/ | XINHUA/NOTIMEX

En Irak ha surgido un grupo para contraatacar a Estados Unidos y cobrar venganza por el asesinato de Qasem Soleimani, mando militar iraní, y Abu Mahdi al-Muhandis, líder de las Fuerzas de Movilización Popular iraquíes.

Mohammed Tawhidi, un influyente musulmán en las redes sociales, difundió un video donde un grupo de hombres armados y encapuchados lee un pronunciamiento sobre su proyecto de venganza.

El grupo se identificaría como Brigadas Suicidas al-Hussein, de acuerdo con Tawhidi, quien tras compartir la información llamó a orar por la paz.

La tensión entre Irak, Irán y Estados Unidos permanece e incluso la Organización de las Naciones Unidas (ONU) afirmó que se trata de la situación belicosa más delicada en lo que va del siglo XXI.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×