Se investigan las causas del choque por alcance entre dos autobuses de transporte público en Periférico Sur, que dejó 17 pasajeros lesionados la noche del lunes, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).
En el choque de los autobuses que ocurrió en Boulevard Adolfo López Mateos, colonia Tlacopac, alcaldía Álvaro Obregón, de los pasajeros lesionados siete fueron trasladadas a diversos hospitales, mientras que los operadores y las unidades involucradas quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Álvaro Obregón 3, detalló la dependencia..
FGJCDMX confirma que de los 17 lesionados 7 terminaron en el hospital
La institución informó que de acuerdo con los primeros reportes, el accidente se registró poco después de las 19:00 horas del lunes, cuando uno de los autobuses le dio alcance a otro camión de la misma ruta y empresa de transporte.
Al punto acudieron ambulancias y paramédicos para dar atención médica a cinco mujeres y 12 hombres, que resultaron lesionados, en un accidente en el que uno de autobuses derribó un árbol que se impactó en el portón de un inmueble.
Además, dieron a conocer que entre los lesionados hay cinco mujeres y dos hombres, quienes fueron trasladados en ambulancias para su hospitalización en nosocomios públicos; el resto de los heridos presentaron golpes menores y fueron atendidos en el lugar.

Investigan choque peritos en tránsito terrestre
Como parte de los primeros actos para indagar el hecho, al sitio de la colisión acudieron elementos de la Policía de Investigación, para ubicar cámaras de videovigilancia y testigos.
De igual modo, personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, experto en tránsito terrestre, fotografía y valuación, acudió al sitio para el levantamiento de indicios y la elaboración de los dictámenes correspondientes en torno al choque.
Fiscalía brinda asistencia a víctimas
Personal especializado y multidisciplinario de la Dirección General de Víctimas de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género se desplazó al lugar de los hechos y a los hospitales a los que fueron trasladadas las personas lesionadas, con la finalidad de brindar asistencia jurídica y psicológica a familiares de las víctimas de choque entre autobuses.
Mientras tanto, la Fiscalía de Investigación Territorial en Álvaro Obregón continúa la integración de la carpeta de investigación correspondiente, por la probable comisión de los delitos de lesiones y daño a la propiedad por tránsito de vehículo.