Era un trayecto en familia a bordo de su vehículo, pero en un segundo todo cambió; una bala perdida impactó en el rostro de un niño de tan solo cuatro años, en Tlaquepaque, Jalisco.
La detonación de un arma y la bala perdida cambiaron la vida de una familia.
El hecho ocurrió el pasado 19 de febrero. Aquel día la madre del pequeño aceleró la velocidad de su automóvil para llevarlo de urgencia a un puesto de socorro.
La madre de este niño condujo en su vehículo hasta un puesto de socorro en donde estabilizaron al pequeño al recibir atención médica
El martes 22 de febrero el niño de cuatro años fue dado de alta y hasta el momento las autoridades no saben quién realizó el disparo. En el auto aún se puede apreciar el orificio del proyectil.
En un lamentable hecho, un pequeño de 3 años fue alcanzado por una bala #perdida mientras viajaba en un automóvil con sus padres en #Jalisco @_NinaAndrade tiene toda la información en @AztecaNoticias pic.twitter.com/ZFgpG49WFn
— Hechos Primera Línea (@PrimeraLineaAM) February 23, 2022
Fiscalía atiende reporte sobre bala perdida
En tanto, la Fiscalía General de Justicia del estado de Jalisco informó que agentes ministeriales tomaron conocimiento de los hechos y que la policía de San Pedro Tlaquepaque fue quien atendió el reporte en el puesto de socorro y hasta ahora no hay detenidos.
Las autoridades recuerdan que cuando se dispara al aire, todo lo que sube tiene que bajar y en esta ocasión, como en otras tantas, una vida está de por medio.
Bala perdida quita la vida a bebé en Jalisco
En el mes de octubre de 2021, un bebé de tan solo un año ocho meses de edad murió al recibir el impacto de una bala perdida en la cabeza durante un sepelio en el Panteón Jardín, en Guadalajara, Jalisco.
Mientras se realizaba un servicio funerario en el cementerio, la familia del bebé escuchó unos disparos al aire pero fue hasta que terminó la ceremonia que terminó el funeral, salieron del lugar y se dieron cuenta de que el niño estaba herido.
Aunque fue trasladado de inmediato a la clínica 34 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al ingresar el niño al área de Urgencias los médicos ya no pudieron hacer nada y a los pocos minutos confirmaron la muerte del pequeño.