Se ha detectado una nueva modalidad de robo o fraude en Guadalajara, Jalisco, ya no solo van por la cartera o el celular, ahora los delincuentes utilizan un nuevo método para robar a las personas, uno que incluye la privación de la libertad durante unos minutos, para hacer compras por internet con las aplicaciones de la víctima.
Sin embargo, todavía no se presentan denuncias al respecto, por lo que piden a la población que haya sido víctima de un robo similar que denuncie al número de emergencia.
¡Tenga cuidado! Así roban ahora en Guadalajara, Jalisco
Los ladrones no solo van por la cartera o celular, los delincuentes en Jalisco están utilizando un nuevo método para robar a las personas, uno que incluye la privación de la víctima durante algunos minutos.
“Una persona con un perfil, una muchacha, un perfil como de tienda departamental. Yo en cuanto volteo para ver en donde está se me acerca una persona con una navaja, del otro lado me dice voltea para otro lado y está otra persona como con una chamarra y se levanta la chamarra y traía como una pistola se alcanza a ver, yo iba caminando hasta llegar a un cuartito ahí en las calles de San Juan de Dios. saco mi celular, quito la contraseña y empiezan a husmear todo el celular, tarjetas de crédito y ya hasta cuando veo las tarjetas de crédito hicieron compras en línea en ese rato que yo estuve ahí", relata una de las víctimas de este “innovador” método de robo.
Piden denunciar este nuevo tipo de robo
Ante esta situación Fuerza Informativa Azteca acudió a la comisaría de Guadalajara, Jalisco en donde dijeron no tener conocimiento de que este modus operandi se haya utilizando en la perla tapatía.
Juan Pablo Hernández, comisario de Guadalajara reportó que no hay registro de un robo de este tipo: “No tenemos registro alguno y por eso sería importante, hacemos una atenta invitación al ciudadano para que contacte a los números oficiales de emergencia. Resalta que es una modalidad que se ha estado dando mucho pero sobretodo más bien va encaminada en el tema de fraudes o extorsiones e incluso llamadas telefónicos, ya tuvimos una detención de un sujeto que através de redes sociales enganchó a una persona que supuestamente iba a comprarles un vehículo”.
Por ello, las autoridades piden a la población que haya sido victima de un robo similar que denuncie al número de emergencia.